· 

Nuestra Relacion con Dios

La posibilidad de escuchar a Dios se basa en nuestra relación con Él, pues así como no podemos entrar a los espacios íntimos de alguien sin antes conocerla, tampoco podemos esperar conocer los secretos de Dios sin tener una relación personal con Él.

 

Hechos 10 nos enseña que Dios usa métodos determinantes para hablar al corazón de aquel que quiere escucharle. En este caso, Cornelio escuchó de Dios en una visión:

 

Vivía en Cesarea un centurión llamado Cornelio, del regimiento conocido como el Italiano.  Él y toda su familia eran devotos y temerosos de Dios. Realizaba muchas obras de beneficencia para el pueblo de Israel y oraba a Dios constantemente. Un día, como a las tres de la tarde, tuvo una visión. Vio claramente a un ángel de Dios que se le acercaba y le decía:
-¡Cornelio!
-¿Qué quieres, Señor? -le preguntó Cornelio, mirándolo fijamente y con mucho miedo.
-Dios ha recibido tus oraciones y tus obras de beneficencia como una ofrenda -le contestó el ángel-. Envía de inmediato a algunos hombres a Jope para que hagan venir a un tal Simón, apodado Pedro. Él se hospeda con Simón el curtidor, que tiene su casa junto al mar.
Después de que se fue el ángel que le había hablado, Cornelio llamó a dos de sus siervos y a un soldado devoto de los que le servían regularmente. Les explicó todo lo que había sucedido y los envió a Jope.
Como podrás ver, una visión brinda dirección, nos revela algo para nosotros, nos da revelación para mostrarnos cuál es la condición de nuestro corazón. 
Lee completo Hechos 10 con mucha atención, y piensa si alguna vez tuviste una visión de parte de Dios. Si la has tenido, haz memoria del estado de tu relación con Dios en ese momento. ¿Qué diferencias hay entre ese momento, hasta el día de hoy respecto a la comunión que tienes con Dios? ¿Crees que puedes mejorarla? Haz una lista de  las cosas que estas dispuesto a hacer para incrementar tu relación con Dios en un futuro, pues esto debería ser lo más importante para escucharlo y obedecerlo.
Y recuerda que no podemos entrar a los lugares secretos de alguien a quien no conocemos. Mientras más fuerte sea una relación con Dios, más fuerte se escuchará Su voz.
Aldo Pascual Flores Peña
#VienenCosasGrandes

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Betty Mtz (miércoles, 22 agosto 2018 14:43)

    Muchas gracias x recordar lo que aveces x estar en otras cosas se nos olvida q lo primero es Dios y el cuidar nuestra relación con El
    Y como dicen ver hasta donde queremos llegar con Dios xq como me decía la Pastora en El ay tantas cosas nuevas q aprender y tantas recompensas
    Gracias Pastora Eva y
    Pastor Aldo

  • #2

    Francisca García (miércoles, 22 agosto 2018 18:44)

    para tener una relación con Dios debemos ser obediente y dejar que el espíritu Santo nos guíe en todo momento debemos permanecer rendidos al espíritu debemos creer y obedecer su guía andar en el espíritu es obedecer las indicaciones del espíritu el espíritu Santo dignode toda nuestra confianza elconocetodo nuestro pasado presente y futuro Gracias a mis pastores Eva y Aldo por recalcamos que debemos ser obediente a las indicaciones que nos dan