· 

Hijo de Colosio Aclara Polemica

El Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo respecto a las especulaciones que lo señalan como alguien que va en contra de la libertad de culto, que como Presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y como Diputado que representa al pueblo de Nuevo León, el llamado que haga siempre será al respeto y la tolerancia.

Aclaró, que todo ellos se derivó en base a la mala información que se divulgó, tras la petición de un grupo de ciudadanos que solicitaba al H. Congreso que exhortara al Ayuntamiento de Monterrey, a fin de que se prohibiera que en espacios públicos se emitieran discursos de odio hacia grupos vulnerables por parte de congregaciones religiosas.

"En ningún momento estoy en contra de la libertad de culto, todos tenemos el derecho de poder profesar nuestra fe de una manera libre, sin menoscabo a que alguien más venga y nos imponga la suya, necesitamos esa libertad para profesar nuestra fe, ideología y religión. Pero eso también siempre con mucho respeto", señaló.

Y puntualizó, que al no tener el Congreso las facultades de comprobar que los señalamientos son ciertos, se tomó la decisión por parte de la Comisión de dar vista tanto al Municipio de Monterrey, como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para las acciones que de la petición deriven.

Así mismo, señaló que se determinó informar a quienes presentaron la petición, a fin de que le dieran seguimiento con las autoridades a quienes fue remitido el asunto.

Escribir comentario

Comentarios: 0