· 

LEY DOMESTICA INICIA LA PERSECUCION CRISTIANA EN MEXICO

La Ley para la Protección Doméstica, será votada el próximo 25 de mayo de este año. Y prevé sanciones de hasta 6 semanas de cárcel

El Senado de México votará una nueva ley que se ocupará de la privacidad domiciliar y la libertad religiosa en el país. El objetivo sería “prevenir y eliminar las dificultades que muchas personas están sujetas en sus hogares a causa de los fanáticos religiosos”.

La nueva ley, llamada la Ley para la Protección Doméstica, establece sanciones en forma de “multa o prisión para quienes ejecuten el acoso domiciliar por propaganda religiosa.

 

” La justificación es el resultado de una encuesta nacional que puso de manifiesto que se trata de un “problema grave” en algunas ciudades.

Para la mayoría, de las personas, esta práctica de golpear ‘puerta a puerta’ con un mensaje de carácter religioso provoca el malestar de diversas clases. Las quejas incluyen los métodos utilizados por los evangelizadores, como varias veces en la misma dirección, pues despiertan a la gente los días domingo por la mañana y la insistencia es molesta cuando alguien dice que no les interesa escuchar su mensaje.

De ser aprobada, la ley se prevé sanciones por “obligar a una persona a leer la Biblia y por ofender a otras formas de culto”.

 

De acuerdo con los senadores mexicanos, esta es una ley no sólo protegerá a los hogares de este tipo de abusos, sino que se trata de un “método de control social”. La amplia mayoría de católicos mexicanos se quejan sobre todo de las acciones de los grupos evangélicos, además de los Testigos de Jehová.

La Ley para la Protección Doméstica, será votada el próximo 25 de mayo de este año. Y prevé sanciones de hasta 6 semanas .Para denunciar estos abusos, se acudirá al ministerio público o podrá realizarse la queja al 066.

Se prevé amonestación judicial para los responsables en primera instancia. Si la conducta persiste, se hará acreedora de sanciones. Se ha señalado a los Testigos de Jehová, la Iglesia del Tercer Día y La Iglesia de los Últimos Tiempos como los grupos religiosos más insistentes y molestos.

Escribir comentario

Comentarios: 13
  • #1

    Hector Inclan (martes, 14 junio 2016 16:00)

    Hola, he buscado en la pagina del senado y de la camara este tema pero no encuentro nada al respecto. Tienes alguna referencia que me ayude a saber como va esta iniciativa y en que medio oficial puedo encontrar informacion.

  • #2

    ERIC ALMARAZ (martes, 21 junio 2016 12:23)

    NO HAY NINGUNA INFORMACION EN LA PAGINA DEL SENADO DE LA REPUBLICA Y EN ESA FECHA NO SE PRESENTO NINGUNA PROPUESTA DE LEY DE ESE TIPO

  • #3

    ERIC ALMARAZ (martes, 21 junio 2016 12:25)

    RECOMIENDO VERIFICAR LA INFORMACION ANTES DE PUBLICARLA YA QU SOLO CAUSA CONFUSION, SE QUE ES UNA VERDAD QUE ESTO PASARA, SIN EMBARGO NO PODEMOS ASEVERAR ALGO CUANDO AUN NO HA SUCEDIDO

    BENDICIONES

  • #4

    Hector Flores (sábado, 27 agosto 2016 09:01)

    No han votado la ley todavía, 27/08/2016

  • #5

    Molestia?? (lunes, 29 octubre 2018 12:27)

    Cuando tienen sus fiestas patronales y truenan sus cuetes. Eso para ellos no es molestia. El tamaño de la molestia no se mide con algo valioso o util como la palabra de Diios en comparacion con sus ruidos sin beneficio de sus cuetes. Termino con la frase el respeto al derecho ajeno es la paz. "Esto es para ambos lados"

  • #6

    Fernando Villaseñor (sábado, 08 diciembre 2018 22:47)

    Por favor no esten mandando noticias falsas, que causan controversia entre la población, se supone que son cristianos, pero olvidan aquello de "la verdad os hará libres" Juan 8:31-38, el senado de la republica ni el legislativo en San Lázaro hay una iniciativa de tal ley, lo que si hay es un comunicado de parte del senado desmitiendo tal aserveración, incluso los gobierno de Republica Dominicana y Colombia también han emitado un comunicado negando este tipo de noticias, en vez de unir a la población alrededor de un Dios estan haciendo totalmente lo contrario: ampliar la brecha entre distintas dominaciones cistianas y acrecentar el odio, en vez de hacer lo que pide Dios, hacen lo que su padre el diablo quieren: esparcir mentiras.

  • #7

    May glez (sábado, 05 enero 2019 14:05)

    La gente siempre inventa cosas
    La biblia si habla de una persecución pero despues de ser aprobada la ley dominical que hará que todos adoran los domingos

  • #8

    Diana (jueves, 17 enero 2019 17:53)

    Yo encontré información sobre el tema en este lnk
    https://caracol-com-co.cdn.ampproject.org/v/caracol.com.co/radio/2017/10/14/nacional/1507944212_625362.amp.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQCCAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=http%3A%2F%2Fcaracol.com.co%2Fradio%2F2017%2F10%2F14%2Fnacional%2F1507944212_625362.html

  • #9

    Lesly (miércoles, 06 febrero 2019 10:09)

    Por favor informen bien, muestren el documento oficial que de fundamento a la iniciativa de esta supuesta ley.

  • #10

    FALSO (lunes, 10 junio 2019 11:50)

    Totalmente falso, no hay ninguna Ley, la cadena de WhatsApp nació en República Dominicana el año pasado, donde efectivamente se discutió un proyecto de ley que tocaba temas relacionados con la religión, pero nunca abordó las sanciones y restricciones de las que se habla en el mensaje difundido. La cadena, que se regó como pólvora en los celulares de miles de colombianos pertenecientes a comunidades cristianas, también es una copia exacta de una noticia falsa que circuló en México en mayo de 2016 y que fue desmentida por el Congreso de ese país.

  • #11

    Anónimo (viernes, 15 noviembre 2019)

    ¿Cuál es la Iglesia de los Últimos Tiempos? Sería adecuado buscar quien redacte de manera precisa sus notas, muy mala información

  • #12

    Olegario Balvoa (miércoles, 27 noviembre 2019 09:06)

    Todo es falso, no existe tal Ley. Algún idiots que tuvo problemas con algú grupo o persona religiosa ideó está falsa noticia. Los testigos de Jehová no tocan con golpes en las puertas no obligan a nadie a leer la Biblia, son respetuosos de las ideas de cada quién y sobre todo respetan al gobernante y leyes de cada país, sencillamente son neutrales. No sé quién sacó tal noticia pero nada más hablan y juzgan a lo pendejo, sin conocer el entorno. No pertenezco a ninguna religión, pero respeto a todas mientras no sea afectado con majaderías ni obligado a hacer algo que no deseo.

  • #13

    Odalys (sábado, 04 julio 2020 09:40)

    Yo creo que alguien lo único que hace es generar odio y división !! Cada quien desde su trinchera hace su apostolado y tiene sus festejos!!
    Debemos tener respeto y cuidado en lo que manifestamos! Descargamos nuestro sentir sin saber si es veraz!!