Censuran Película de La Bella y La Bestia por contenido Homosexual

Cine estadounidense y diputado Ruso expresan su sentir referente a este filme que seguramente muchos cristianos ya quieren ir a ver al cine. Solamente al ver que esta historia lleva al niño a creer en la bondad de una bestia lo dice todo pero ahora agregan escenas con contenido homosexual.

RUSIA. – La versión animada de La Bella y la Bestia salió en 1991 y pronto se unió a la lista de películas memorables de Disney. Un cuarto de siglo más tarde, la nueva versión es de acción real con actores viviendo los personajes, pero con una escena homosexual. Incluso antes del estreno, las amenazas de boicot se multiplicaron.

En los Estados Unidos, varios movimientos religiosos y conservadores se han opuesto a que la película sea mostrada a los niños ya que el objetivo es que pretenden dar a conocer la homo afectividad en un cuento para niños.


En Brasil, el pastor Silas Malafaia inició una campaña contra Disney, acusando al gigante del entretenimiento de defender “la agenda gay”.

Según la BBC, la reacción más fuerte hasta ahora ha sido en Rusia, donde las autoridades ya se están posicionando. El país puede prohibir la exhibición de La Bella y la Bestia, porque hay una ley que prohíbe la difusión de la “propaganda homosexual” para niños.

El ministro de Cultura, Vladimir Medinsky, dijo que la película será “investigada” antes de un veredicto.

La ley, en vigor desde 2013, describe la homosexualidad como “relaciones sexuales no tradicionales”.

Vitaly Milonov, diputado del partido Rusia Unida, describió la película como “descarada propaganda del pecado”. Le pidió al gobierno que tome medidas para prohibir la película de Disney en la gran pantalla sobre la base de la ley que protege a los menores de la exposición a este tipo de escenas.

Su colega el parlamentario Alexander Sholokhov dijo que si las escenas violan la ley, la película debe ser prohibida en los cines rusos. Aunque no es un crimen ser LGBT en el país, en 2012 Rusia prohibió la celebración de los desfiles de orgullo gay por 100 años, en nombre de la moral y las buenas costumbres.

Subtrama gay

La controversia de La Bella y la Bestia, comenzó cuando el director de la película, Bill Condon, dio una entrevista explicando que había una trama gay secundaria. Esto es algo sin precedentes en producciones de Disney. El personaje LeFou (Josh Gad) revela una pasión por su maestro Gastón (Luke Evans).

La trama central de La Bella y la Bestia,  sigue siendo la relación entre los personajes Bela (Emma Watson) y la Bestia (Dan Stevens), pero parece que un personaje secundario está atrayendo más atención.

“LeFou es alguien un día quiere que ser Gastón y el otro quiere besar a Gastón”,

“LeFou está confundido acerca de sus deseos. Es alguien que está descubriendo sus sentimientos. Josh hizo algo muy sutil y delicioso y eso es lo que hace que valga la pena al final, que no quiere revelar. Pero es un buen tiempo, exclusivamente gay en una película de Disney “.

WASHINGTON D.C.- Los dueños del Henagar Drive-in Theatre, un autocine en Alabama (Estados Unidos), anunciaron que no proyectarán “La Bella y la Bestia” por contener escenas homosexuales.

En un comunicado publicado en su página de Facebook, el dueño del cine señaló que “es con gran pena que tengo que decirles a nuestros clientes que no proyectaremos La Bella y la Bestia en el Henagar Drive In cuando llegue”.

“Cuando las compañías continuamente imponen sus puntos de vista sobre nosotros necesitamos tomar una posición”.


A inicios de marzo, el director de La Bella y la Bestia, Bill Condon –abiertamente homosexual–, aseguró a la revista Attitude que LeFou, el compañero del villano Gastón, protagonizará una escena homosexual.

 

“LeFou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gastón”, dijo. En su post de Facebook, el dueño del Henagar Drive-in Theatre señaló que “todos hacemos elecciones y estoy haciendo la mía”.

“Para aquellos que no lo saben, La Bella y la Bestia está ‘estrenando’ su primer personaje homosexual. El productor también dice que al final de la película ‘habrá una sorpresa para las parejas homosexuales’”.

“Si no podemos llevar a nuestra nieta de 11 años y a nuestro nieto de 8 años a ver una película, no tenemos nada qué hacer viéndola”, expresó.

Para el dueño del autocine, “si no puedo sentarme durante una película con Dios o Jesús sentado a mi lado entonces no tengo nada que hacer mostrándola”.

“Sé que habrá algunos que no estén de acuerdo con esta decisión. Eso está bien”, señaló.

Sin embargo, precisó que “somos primero y ante todo cristianos. No vamos a ceder en lo que la Biblia enseña”.

Escribir comentario

Comentarios: 0