· 

Los 3 campamentos

Éxodo 23:20-30 dice: “Date cuenta, Israel, que yo envío mi ángel delante de ti, para que te proteja en el camino y te lleve al lugar que te he preparado… Delante de ti enviaré avispas, para que ahuyenten a los heveos, cananeos e hititas. Sin embargo, no los desalojaré en un solo año, no sea que, al quedarse desolada la tierra, aumente el número de animales salvajes y te ataquen. Los desalojaré poco a poco, hasta que seas lo bastante fuerte para tomar posesión de la tierra”.


Dios permitió que los gigantes que estuvo enfrentando estuvieran allí, porque su plan es usarlos en su preparación para tomar su Tierra Prometida. El Señor lo está extendiendo hasta que crezca lo suficiente para tomar autoridad sobre su Tierra Prometida. Cuando Dios bendice no añade tristeza, el Padre Bueno se asegura que usted sea capaz de manejar la magnitud de su bendición cuando llegue.


En estos tiempos hay tres campamentos diferentes de personas respondiendo ante sus gigantes


1. Fugitivos y en retirada

Usted se sintió demasiado abrumado y abatido por el temor, el desaliento, los errores y la falta aparente de fruto. ¡El Señor lo está llamando para que vuelva! Recoja su espada y vuelva a pelear.

No se distraiga con los gigantes que está observando. 


2. Paralizados y estancados

Puedo ver al segundo grupo de personas que no se retiraron, pero tampoco avanzaron. Usted se estuvo sintiendo intimidado por estos gigantes y pensó: “Esto es demasiado para mí”. Entonces quedó paralizado. El temor de hacer una movida incorrecta y el temor de equivocarse lo mantuvo donde está ahora. ¡


3. Vencedores y conquistadores

No importan los gigantes que vengan en su contra, debe discernir las mentiras del enemigo y afirmarse en la verdad que solo el Dios Todopoderoso lo está cubriendo. Debe continuar avanzando bajo el Espíritu de soberanía del Señor. Pude oír al Señor diciendo: “Bien hecho, siervos buenos y fieles. Fueron fieles con todo lo que les confié”. 


Venza sus gigantes y tome la Tierra Prometida

Estamos en un tiempo y una temporada donde Dios llamó a sus hijos a vencer sus gigantes y tomar su Tierra Prometida.


¿Cuál es tu campamento?


Pbro. Aldo Pascual Flores Peña

Pbro. Evangelina Zapata Narvaez

www.centrodeformaciongilgal.org

f/centrodeformaciongilgal

Pbro.Aldo Pascual Flores Peña
Pbro.Aldo Pascual Flores Peña