· 

APRENDAMOS DE CORNELIO

No estamos hechos para vivir una vida aislada, improductiva e inactiva, pues sabemos que nuestra relación con el Señor se hace más firme cuando la pasión y la acción para servirle es imparable. 
Nuestra dedicación a servir a Dios y a los demás es una cualidad vital que debe integrarse en nuestra vida cotidiana si lo que deseas es llamar su atención, ya que cuando estas cualidades vienen del corazón, el Señor toma nota y hará que tengamos conocimiento de su presencia. Lee el ejemplo de Cornelio en Hechos 10:1-4, jefe de un centenar de soldados:
En Cesarea vivía un oficial del ejército romano llamado Cornelio, quien era un capitán del regimiento italiano. Era un hombre devoto, temeroso de Dios, igual que todos los de su casa. Daba generosamente a los pobres y oraba a Dios con frecuencia. Una tarde, como a las tres, tuvo una visión en la cual vio que un ángel de Dios se le acercaba.
—¡Cornelio!—dijo el ángel.
Cornelio lo miró fijamente, aterrorizado.
—¿Qué quieres, Señor?—le preguntó al ángel.
Y el ángel contestó:
—¡Dios ha recibido tus oraciones y tus donativos a los pobres como una ofrenda!.
Como puedes ver, Cornelio era un hombre grande, importante y bueno, y cuando el ángel lo llamó por su nombre, fue una manera para hacerle entender que Dios tenía buena nota de él por la rectitud de su corazón.
Sin embargo, Lucas 11:41 nos dice: Por lo tanto, limpien el interior dando de sus bienes a los pobres, y quedarán completamente limpios.
Es decir, dar a otros debe estar acompañado de oración y de un corazón limpio, con el fin de que Dios acepte nuestras acciones favorablemente así como lo hizo Cornelio, pues sus limosnas iban acompañadas siempre de oraciones que llegaban a Dios.
Un verdadero soldado es movido por la Misericordia..... 
Compartir con otras personas los bienes con los que Dios nos ha prosperado, no sólo ayuda a otros, sino que podemos podemos disfrutar de ellos con limpia conciencia y alegría de corazón, ya que lo que tenemos no es verdaderamente nuestro, sino del Señor, y él nos ha mandado a compartirlas con otros.
Doy gracias a Dios por el ministerio de la Pastora Eva Zapata www.casasamuelac.org donde hemos conocido personas como Cornelio. Te invito a compartir y bendecir a tu familia, vecinos, otros ministerios, etc. Y si usted tiene la posibilidad puede sumarse a éste ejército de Cornelios en la siguiente liga: Puedes hacerlo en efectivo, en especie, o con tu tiempo.
Dios le Bendiga Enormemente
Pbro. Aldo Pascual Flores Peña
Centro de Formación Misionero y Pastoral Gilgal A.R.

Escribir comentario

Comentarios: 0