· 

¿ Que es una Cobertura?

¿QUE ES TENER UNA COBERTURA?

Y creará Jehová sobre toda la morada del monte de Sion, y sobre los lugares de sus convocaciones, nube y oscuridad de día, y de noche resplandor de fuego que eche llamas; porque sobre toda gloria habrá un dosel, Isaías 4:5

 

En el Reino de Dios no debe de haber gente suelta, me refiero a personas que quieran

establecer el Reino, pero sin rendirle cuentas a nadie. Acabamos de mencionar un pasaje muy interesante Isaias 4:5 dice que sobre toda gloria habrá un dosel que quiere decir que sobre cada persona que se mueva en una dimensión de autoridad debe de haber una cobertura.

 

La (RV1865) dice: Y creará Jehová sobre toda la morada del monte de Sión, y sobre los lugares de sus convocaciones, nube y oscuridad de día, y de noche resplandor de fuego que eche llamas; porque sobre toda gloria habrá cobertura.

!! Ya más claro no nos puede hablar el Señor !!

 

Quisiera comenzar este tema haciéndole una pregunta clave?

¿Usted se arriesgaría a congregarse en una iglesia o ministerio donde el pastor, evangelista, maestro, apóstol o profeta no le cuentas a nadie?

Personalmente yo no lo haría, ya que mi vida espiritual y la de mi familia correría un gran riesgo, además un Líder que no tiene cobertura espiritual sobre el es muy peligroso.

 

Dios tiene un plan, una estructura y una estrategia para que el cuerpo de Cristo, la Iglesia, funcione, se edifique, crezca con sentido de destino y cumpla el plan en la tierra a través de: Apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros.

 

EN EFESIOS 2:20. La palabra nos habla que el fundamento que colocaron apóstoles y

profetas fue la base para que la iglesia continuara su desarrollo en el orden establecido en base al diseño divino .

 

Queremos examinar los ministerios del liderato que Dios ha ordenado, en el Cuerpo de Cristo, para que se cumplan Sus propósitos; esperando que podamos ver nuestra necesidad de no solamente someternos al Espíritu Santo, sino también a la cadena de autoridad que Dios ha establecido en la Iglesia. Al hacerlo estamos en realidad sometiéndonos al Espíritu Santo.

 

¿Por qué la cobertura es apostólica y profética? "Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas,..."(1ª Corintios 12:28). Los apóstoles y profetas son designados por el Señor como "primeros y segundos" en el ejercicio de su autoridad dentro de los cinco ministerios, esto se debe a la tarea primordial de colocar la doctrina de fundamento (Efesios 2:20).

 

Cuando hablamos de cobertura Generalmente los apóstoles son pioneros y tienen el carácter para reformar y caminar contra las corrientes religiosas y establecer a la iglesia en la verdad presente y volverla al gobierno de Dios.

 

 Los Apóstoles Genuinos caminan en la verdad y no en la mentira, no se convierten en FARAONES que controlan los demás ministerios sino que toman la actitud de padres y aprenden a soltar a sus hijos espirituales para la conquista.

 

Ahora bien, es muy importante que vayamos a las Sagradas Escrituras, en donde podemos confirmar y asegurar que todo el liderazgo de la Iglesia está puesto constituido por el mismo Dios. A continuación se te presentan varios versículos en donde podemos notar que el liderazgo es por un llamado santo y no por gusto: GEN. 6:13-14; 2:1-3; EXODO 28:1; 3:9,10; 6:13; 29:1; NÚMEROS 18:1-3; JOSUÉ 1:2-3; JUECES 13:5; 1ºSAM. 10:1; 9:15-16.

 

Pbro.Aldo Pascual Flores Peña

Centro de Formación Misionero y Pastoral Gilgal A.R.

Escribir comentario

Comentarios: 0